INTERNATIONALE KUNST HEUTE
INTERNATIONALE KUNST HEUTE

F.A.Q. / PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo postularme para participar?
 

Debe enviarnos 4-8 fotos de sus trabajos (cada trabajo mín. 2 MB).  El artista debe haber realizado personalmente todas las obras y disponer de todos los derechos de posesión y publicación. Una vez finalizado el plazo de postulación, se notificará por correo electrónico a los artistas seleccionados.
 
¿Debo pagar un arancel de participación para postularme?
 

No, la postulación es gratuita. Solo aquellos artistas que sean seleccionados por el jurado deberán adquirir dos ejemplares del libro.
 

¿Qué calidad deben tener las fotos enviadas por correo electrónico?
 

La calidad del libro es muy elevada. Para que sus obras puedan imprimirse en forma óptima es necesario que las fotos tengan formato .jpg o .tif con una resolución mínima de 300 dpi (aprox. 20 cm en el lado más largo) (mínimo 2 MB por foto), sin un eventual marco.

El equipo no edita las fotos respecto a calidad o color (con excepción de la eventual eliminación de un marco). La foto será impresa tal como usted la envía!
 
Importante:
 

Por favor, en cada archivo indique su nombre  y el nombre de la respectiva obra, las dimensiones reales en cm y la técnica, p. ej. “Karin Meier, Esperanza, óleo sobre lienzo, 60 x 80 cm”.
 

Si la calidad de las fotos enviadas fuera insuficiente, las ilustraciones se imprimirán más pequeñas o le enviaremos un mensaje por correo electrónico para que nos envíe fotos mejores.

La foto de perfil del artista deberá tener un tamaño mínimo de 500 KB. Por favor, fotos de perfil únicamente en blanco y negro.
 
Por favor, envíe todas las fotos de perfil solo como adjunto.

 
¿Cuál es la ventaja para mí si aparezco en el libro?
 

La participación en “Internationale Kunst Heute” le ayudará a comercializar su trabajo y poder presentarlo en corto tiempo a un público numeroso: sus trabajos se presentarán en un libro de muy alta calidad en dos páginas (1 doble página). Usted tendrá asimismo una reseña profesional de la obra y la visualización de sus datos personales. Adicionalmente a la obra impresa, el libro de arte se publicará en su totalidad para ser hojeado en nuestro sitio de Internet. Los costos de adquisición de los libros son notablemente más reducidos que la publicidad tradicional, y llamará más fácilmente la atención de los clientes potenciales. Si sus trabajos son publicados, también es notoriamente superior la aceptación por parte de los interesados.  Además, en el sitio web aparecerá el nombre de cada artista y correspondientemente se lo podrá localizar.
 
¿Qué categorías de arte contemporáneo se aceptan?
 

Pintura, dibujo, técnica mixta, esculturas, fotografía, arte digital e instalación.
 
¿Cómo será el layout del libro?
 

Se mostrarán en total 2-3 trabajos de cada artista en dos páginas enfrentadas, en papel de alto brillo (en lo posible, una ilustración de página completa); además, una reseña profesional de la obra de la Dra. Ingrid Gardill en idioma alemán. En el apéndice figura una foto del artista así como sus datos (nombre, domicilio, número telefónico, sitio web, dirección de correo electrónico).
 
¿Quién realiza el layout del libro y la impresión?
 

Trabajamos en conjunto con un equipo de expertos con experiencia profesional de muchos años (oficina gráfica, imprenta) en Alemania.
 
¿Conservo el copyright de mis obras?
 

Sí, los artistas conservan el copyright de sus obras, las que no podrán ser copiadas, reproducidas, etc. sin su consentimiento.
 
¿Puedo postularme aunque no tenga sitio web?
 

Naturalmente. La postulación se realiza por correo electrónico y usted puede enviarnos sus obras independientemente de tener o no un sitio web. Solo es necesaria una dirección de correo electrónico para que podamos contactarlo.
 
¿Puedo enviarles fotos de mis obras también por vía postal?
 

Lamentablemente no es posible. Solo se aceptan envíos en forma digital.
 
¿Por qué no puedo reservar más de dos páginas?
 

Creemos que es importante que todos los artistas participantes tengan las mismas condiciones iniciales, independientemente del estatus, los bienes o el éxito. Para no ponderar el trabajo artístico, todos los artistas reciben el mismo número de páginas y aparecen en el libro por orden alfabético.
 
¿Es posible postularme solo para una página en el libro?
 

No es posible. Todos los artistas participantes reciben dos páginas en el libro (una doble página).
 
Me gustaría participar, pero no puedo pagar el costo de los dos libros.
 

Le recomendamos buscar un patrocinador personal, p. ej. una empresa o una persona que quiera apoyar su desarrollo profesional.
 
¿Habrá más libros?
 

Sí, se trata de una serie de libros. Por lo tanto, si usted no tuviera aún suficientes obras, podrá postularse para una de las ediciones siguientes.
 
¿Cómo se comercializa el libro?
 

El libro se envía gratuitamente a galerías de renombre, museos, instituciones culturales, coleccionistas, inversores, curadores e interesados en arte, principalmente en Alemania y Europa. Por otra parte, se comercializa a través de grandes librerías. Usted se beneficia con nuestras redes profesionales!

www.internationalekunstheute2017.de, www.internationalekunstheute2016.de e www.internationalekunstheute2015.de
 
¿Cuándo debo pagar los dos libros?
 

Si es seleccionado por el jurado, usted recibe un correo electrónico (a más tardar 30 días después de la finalización del plazo de postulación). En este correo electrónico se encuentran todos los datos para la transferencia que deberá efectuarse dentro de los 10 días para asegurar que sus trabajos puedan imprimirse en “Internationale Kunst Heute”.
 
¿Cómo puedo pagar?

 
- Paypal
- Transferencia

 
¿Qué sucedería si el libro no llegara a editarse?
 

Si por motivos imprevisibles el libro no llegara a imprimirse, naturalmente usted recibirá de vuelta el importe transferido.
 
Mi dirección ha cambiado. ¿Qué debo hacer?
 

Aprox. 4 semanas antes del envío de los libros usted recibirá un correo electrónico para que pueda confirmarnos los datos de envío o indicarnos su nueva dirección de envío.

 

 

Der German Design Award ist der internationale Premiumpreis der Stiftung Rat für Formgebung. The German Design Award is the international premium prize of the foundation German Design Council: www.german-design-council.de
english
español
français
italiano
deutsch
Druckversion Druckversion | Sitemap
© IKH-Publishing Martina Kolle